miércoles, 25 de enero de 2012

El nuevo director general se acerca a la sensibilidad del comercio de cercanía través de Comercio Córdoba

El nuevo director general de Comercio de la Junta de Andalucía, el cordobés David Luque, ha querido acercarse a la sensibilidad del comercio de cercanía a través de la Federación Provincial del Comercio “Comercio Córdoba”, con la que ha mantenido su primer contacto formal.

El presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, ha destacado el hecho de que Luque haya querido mantener este primer encuentro con la organización sectorial de la provincia cordobesa y en su propia sede, “lo que pone de manifiesto su interés imprimir un intenso talante de cercanía y sensibilidad a su gestión”.

Bados transmitió a Luque la situación del sector en la provincia de Córdoba y una visión de su realidad desde el ámbito andaluz, en este caso como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), al tiempo que se analizó la situación de los proyectos que el Gobierno andaluz desarrolla en relación con el comercio de cercanía.

Así, se abordaron temas como la entrega de los reconocimientos como Centros Comerciales Abiertos, en virtud de la nueva normativa, a los otorgados a Pozoblanco y Montoro, y el estado en el que se encuentra la tramitación de otros solicitados en distintos municipios de la provincia cordobesa.

También se trató la próxima presentación de la iniciativa “Andalucía de compras”, una plataforma virtual creada para estimular y reavivar la actividad de las pequeñas empresas y comercios a través de la Red, y el desarrollo del programa de informadores y guías comerciales, los conocidos como “stewards”.

Bados transmitió, por último, la inquietud del sector respecto a los problemas de operatividad en la gestión de los Fondos Reembolsables, del que se podrán beneficiar los comercios tanto para inversiones como para capital circulante.

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